Psicoterapia individual

Es para ti si...
Estás lidiando con emociones difíciles, como ansiedad, tristeza, o ira, que afectan tu vida diaria y tus relaciones.
Sientes que estás atrapado en patrones de comportamiento que te causan malestar y deseas cambiarlos.
Estás atravesando por una situación estresante o un cambio significativo en tu vida y necesitas apoyo para manejarlo.
Buscas un mayor entendimiento de ti mismo, tus pensamientos y emociones, y cómo estos impactan tu vida.
Quieres mejorar tu capacidad de tomar decisiones, manejar el estrés, y enfrentar los desafíos de manera más efectiva.

Beneficios





¿Qué conseguiras?
Evaluación inicial:
Una sesión para identificar tus necesidades, metas terapéuticas y planificar el proceso de psicoterapia.
Plan de acción personalizado:
Estrategias específicas diseñadas para ayudarte a alcanzar tus metas terapéuticas.
Metodología

TESTIMONIOS
Estos son sus testimonios:
Anónimo 1
La Dra Jimena Mayorga ha sido un pilar fundamental en nuestro desarrollo como personas y como familia; en estos 3 años que llevamos con en terapia, ha sido la persona que nos has dado las herramientas y la guía para afrontar una enfermedad como un TCA, pero ella siempre va más allá, buscando soportar a cada uno de los miembros de la familia. Hemos estado en soporte para tratamiento de TCA, terapia de pareja, soporte a padres, y procesos individuales. Su empatía, conocimiento y dominio de los temas, su claridad en la comunicación y su proceso nos ha permitido salir adelante. Siempre recuerdo el día del diagnostico de TCA y lo comparo con el hoy, nunca hubiéramos logrado atravesar este camino sin la guía y el apoyo de ella. No duden en contactarla, porque dada su integridad profesional, les dejará saber cual es el camino sugerido a seguir, con ella o con otros profesionales.
Anónimo 2
Llegué a la consulta de la doctora Jimena cuando tenía 18 años, actualmente tengo 26 y puedo decir que sin su ayuda no estaría aquí. Su paciencia, apoyo y dedicación me han ayudado a manejar mi trastorno obsesivo compulsivo y a superar mi tca, del cual actualmente considero que estoy completamente curada, a mejorar mis relaciones interpersonales y a crecer como persona. Tengo mucha suerte de haber dado con la mejor psiquiatra posible.
Anónimo 3
Conozco a la Dra Jimena hace un par de años y puedo afirmar que es una profesional íntegra y llena de amor hacia sus pacientes, pero, más importante, es una excelente persona.
Anónimo 4
Tuve la fortuna de encontrar a Jimena y su equipo en este camino de las enfermedades alimentarias. Sin duda su intervención fue determinante para la recuperación de mi hija, y lo mejor fue que el acompañamiento no se limitó a ella sino a todos en casa. Como padres tuvimos la oportunidad de confrontarnos, cuestionarnos y cambiar. El camino para superar estas enfermedades, que no es fácil, fue más llevadero gracias a ACERCA, a su profesionalismo y cuidado, a su cariño e interés y claramente a su habilidad clínica. A ACERCA solo puedo decir: GRACIAS INFINITAS POR TODO!! Porque crecimos, cambiamos y hoy tenemos una hija sana y feliz.
Anónimo 5
Jimena, ha sido mi terapeuta desde 2018. Llegué a ella porque necesitaba ayuda profesional para tratar mi trastorno de la conducta alimentaria (bulimia). Sin embargo, en el proceso de terapia me ha acompañado en diferentes temas, entre ellos a sanar la relación que tengo con mi papá (luego del divorcio de mis papás hace muchos años) a trabajar en la relación conmigo misma y con mi cuerpo. En 2020 me fui por trabajo a vivir al exterior y Jimena siguió conmigo virtualmente, apoyándome en ese proceso de adaptación y migración y de vivir la pandemia en un país asiático.
Si bien llegué a ella por mi transtorno de la conducta alimentaria, con el tiempo he ido trabajando un montón de temas y ganando herramientas para vivir una vida más tranquila, con menos autocrítica y pudiendo valorar y respetar mi cuerpo. Haber superado la bulimia y tener una buena relación con mi papá son dos cosas que logré, en gran medida, gracias al tiempo que he pasado en mis sesiones con Jimena.
Anónimo 6
Desde que empecé a trabajar con Jimena, he aprendido enormemente sobre la gestión de mis emociones. Ella es una psiquiatra atenta que escucha con gran cuidado y ha sabido guiarme en momentos difíciles. Además, es una excelente persona, sin prejuicios, lo que me ha permitido sentirme completamente segura y libre para expresarme. Gracias a su apoyo, he podido establecer rutinas de bienestar, tomar decisiones más acertadas, aprender a poner límites y, en general, encontrar una mayor paz en mi vida. Su enfoque ha sido fundamental en mi proceso de crecimiento personal. Estoy muy agradecido por su acompañamiento. ¡No la cambiaría por nada!
Anónimo 7
Las consultas con la Doctora Jimena son un lugar donde encontré, paz y seguridad. La doctora genera un ambiente muy seguro y es fácil hablar con ella para poder expresar todo lo que uno siente, todas las sesiones que he tenido con ella han sido productivas y he aprendido mucho, me da muchas herramientas para mi proceso. Además de ser una gran profesional, tiene una gran calidez humana, siempre escucha abiertamente y está pendiente.
Anónimo 8
Durante los últimos seis años, he tenido la suerte de contar con la guía y el apoyo de Jime, quien ha sido fundamental en mi proceso de recuperación de bulimia nerviosa y depresión. De verdad llegué a pensar que no volvería a encontrar paz con mi cuerpo y la comida. Jime me brindó no solo las herramientas necesarias para entender y manejar mis problemas, sino también un espacio seguro donde podía hablar sin sentirme juzgada. Hoy, me siento más fuerte y en control de mi vida, algo que no hubiera sido posible sin su apoyo incondicional. Estoy profundamente agradecida por todo lo que ha hecho por mí.
Anónimo 9
Me topé con Jime después de una larga pelea con la terapia. No encontraba un lugar y un espacio seguro que me gustara lo suficiente para ser consistente. Con Jime hemos ido creando ese espacio en donde he aprendido a entender ese complejo concepto de la vida y sus variantes, pero para mi lo más importante, aprender a transitarla de manera más amable conmigo y con los demás.
Anónimo 10
Quiero agradecer profundamente a Jimena por el apoyo constante y la empatía que me ha brindado a lo largo de los años. Su presencia en mi vida ha sido esencial para ayudarme a navegar por los momentos más difíciles, siempre con comprensión, empatía y profesionalismo. Su dedicación y compromiso con mi bienestar han sido clave en mi proceso de sanación, aun estando lejos y por medio de llamadas de consulta y mensajes para saber como voy, he podido crecer y encontrar balance en mi dia a dia.
Es una profesional excepcional, y no podría estar más agradecida.
Anónimo 11
Mi trabajo con Jimena en los últimos 4 años ha sido determinante para avanzar en muchos aspectos de mi vida, mi estabilidad emocional y la de mi hijo. Nuestras conversaciones siempre fueron honestas y claras, logré ver elementos de mi vida que nunca había considerado y establecer puntos de partida para avanzar después de mi divorcio en mis relaciones familiares y amorosas. Tengo una gran gratitud con ella. En la actualidad, un después de varios meses de no visitarla, recupero nuestras conversaciones cuando enfrento situaciones retadoras similares a las del pasado.
Anónimo 12
Jimena llegó a mi vida en uno de los momentos más difíciles, y desde entonces hemos caminado juntas. Con ella aprendí que la depresión es como llevar lentes oscuros, pero esos lentes no son permanentes. Hoy veo la vida llena de colores, con algunos matices de grises, pero siempre con la certeza de que los días oscuros pasan.
Aprecio mucho su forma de ser, siempre tan racional, pero a la vez haciéndome sentir acompañada y sostenida. Me ha enseñado a sentir y aceptar mis emociones, sabiendo que todo pasa. Soy la mujer que siempre soñé ser, viviendo la vida que ya no imaginaba posible para mi y aunque sé que he trabajado duro para llegar aquí, no habría sido posible sin ella.
Recomendar a Jimena no es solo decir que es una gran psiquiatra, es agradecerle por ser un apoyo constante en mi vida.
Ana y David
Llegamos a la terapia con Jimena Mayorga en un momento crítico de nuestra relación. Nos sentíamos distantes, atrapados en discusiones constantes y sin saber cómo avanzar. Desde la primera sesión, nos impresionó su enfoque neutral y su capacidad para hacernos sentir escuchados sin tomar partido. Su forma de trabajar es práctica y directa, con herramientas concretas que aplicamos desde el primer día. Hoy, gracias a su guía, hemos aprendido a comunicarnos de manera efectiva y a fortalecer nuestra relación. Sin duda, ha sido la mejor decisión que hemos tomado como pareja.
Laura y Sebastián
Lo que más valoramos de nuestra experiencia con la Dra. Jimena Mayorga es su capacidad para ofrecer soluciones eficaces sin perder la calidez y cercanía. Su enfoque es claro, práctico y nos ayudó a ver nuestra relación desde una perspectiva completamente nueva. Con cada sesión, aprendimos a manejar nuestras diferencias de manera saludable y a reencontrarnos como pareja. No solo salvamos nuestra relación, sino que ahora estamos más unidos que nunca. Recomendamos su terapia a cualquier pareja que quiera mejorar su vínculo y recuperar la armonía.